Introducción

Nuestra universidad hermana, Maharishi University of Management estableció el primer programa académico de cuatro años sobre Vida Sostenible en 2003 y es un líder en el área. UMLAC está siendo pionera al introducir esta nueva disciplina académica. Siendo una disciplina tan nueva, no hay normas ampliamente aceptadas en lo que constituye una educación en la vida sostenible. En contraste, las disciplinas más tradicionales como ingeniería, negocios, biología, filosofía, antropología, etc. tienen estándares curriculares y especialidades que son ampliamente aceptados por las instituciones que ofrecen estos programas.

Licenciatura (BA) en Vida Sostenible

Mención en vida sostenible

Este programa de 4 años prepara a los estudiantes para las carreras en desarrollo comunitario sustentable y coordinación ambiental, o para profundizar en estudio e investigación.

Los estudiantes interesados en recibir una licenciatura en Vida Sostenible deben completar al menos un total de 56 créditos de cursos de nuestro programa.

Una mención en Vida Sostenible proporciona a los estudiantes una base práctica para la comprensión de los principios y prácticas de diseño ambiental para las comunidades.

Cualquier estudiante puede recibir una mención en Vida Sostenible completando al menos cinco cursos básicos y uno electivo de nuestro programa

Características Especiales

  • Proyectos Prácticos durante y después de clase que hacen que los conceptos abstractos aprendidos en clase se tornen concretos.
  • Un curso a la vez – el sistema de bloques — nuestros estudiantes están totalmente inmersos en un curso cada mes y luego siguen con el curso siguiente. El sistema de bloques es inmensamente popular con nuestros estudiantes pues aprenden más y elimina el estrés de tomar a 4 – 5 temas a la vez.

Pasantías

  • Los estudiantes pueden obtener hasta 16 créditos de prácticas profesionales que ofrecen capacitación en el trabajo. En algunos casos, las pasantías proporcionan un estipendio o cubren los gastos.
  • Trabajamos para mantener relaciones que brinden oportunidades de pasantías locales, regionales, nacionales e internacionales. Los ejemplos incluyen agricultura sostenible, los oficios de la construcción, las organizaciones ambientalistas, negocios verdes y muchos otros lugares que proporcionan experiencia práctica en áreas de interés seleccionadas.

Certificaciones

Ofrecemos crédito académico para la realización exitosa de certificaciones profesionales en sostenibilidad. De vez en cuando ofrecemos certificaciones como parte de nuestro programa. Los requisitos de certificación profesional están cambiando constantemente y nuestras ofertas en programa también cambian así como evolucionan las condiciones en la comunidad ampliada. Las ofertas de certificación pueden incluir bio-construcción y diseño de permacultura, así como capacitación en la evaluación energética Resnet y AutoCAD

 

Lo que nuestro programa ofrece Lo que nuestro programa no ofrece
Desarrollo personal de la conciencia Entrenamiento vocacional al estilo de colegios comunitarios
Entendimiento de amplia base de la sostenibilidad de comunidades Un grado de ingeniería o arquitectura
Una nueva visión del mundo basada en la esperanza y en el autoconocimiento Una educación convencional en ciencias ambientales
Rediseño para la renovación y regeneración Entrenamiento en control de la contaminación
Entrenamiento para trabajos o carreras (verdes) específicas mediante pistas y pasantías Una guía tan sólo para aumentar eficiencia y sustitución
Aplicación de primera mano de principios, así como de teoría Un proceso paso a paso sobre cómo vivir en los bosques en una forma auto confiable (autosuficiencia individual)
Talleres prácticos para manejo de energía y agua en comunidades y granjas. Una guía tan sólo para aumentar eficiencia y sustitución
Un laboratorio viviente para el desarrollo de soluciones creativas
Entrenamiento para ser un líder en la gran empresa de crear un futuro sostenible para nuestro mundo.

Requisitos de grado

Además de los requisitos enumerados a continuación para obtener la Licenciatura (BA) en Vida Sostenible, los estudiantes deben completar todos los requisitos generales para una licenciatura. Para obtener la Licenciatura (BA) en Vida Sostenible de UMLAC, los estudiantes deben completar 56 créditos de los cursos enumerados abajo, que incluyen 4 créditos de prácticas de vida sostenible.

La Permacultura es nuestro curso esencial para todo el programa de vida sostenible.

Cursos esenciales (24 créditos)

  • SL-G202 Pensamiento crítico
  • SL-B101 Edificios con Sostenibilidad y el Entorno Construido
  • SL-G201 Ecología
  • SL-E101 Sostenibilidad y Energía
  • SL-G101 Diseño de Permacultura
  • SL-P101 Sostenibilidad Global

Concentraciones

Nuestro programa se orienta a darles a los estudiantes la amplitud de sabiduría para ser capaces de general una diferencia real en sus vidas y en la vida de la sociedad. En adición a los cursos esenciales, aquellos estudiantes interesados en profundizar en algun áreas de Sostenibilidad tiene la opción de seguir una pista educacional o concentración en un área clave de preocupación para comunidades sostenibles. Actualmente, ofrecemos nuestra primera concentración, Energía Renovable, descrita a continuación

Energía Renovable

Esta concentración es para estudiantes que quieren profundizar en el área de Energía y Sostenibilidad

Para una comprensión plena de los cursos Energía 201 – 203 se requieren buenas habilidades básicas matemáticas, incluyendo suma, resta, multiplicación y división, trabajando con decimales y con fracciones, las relaciones trigonométricas básicas de ángulos, areas y volúmenes, álgebra básica, y estadísticas simple como promedio y media.   La secuencia sugerida de cursos para la concentración en Energía Renovable  es la siguiente:

Cursos

  • SL-E101: Energía y Sostenibilidad: La base Energética de los Humanos y de la Naturaleza
  • SL-E201: Tecnología de Energía Renovable: Solar, Eólica, Agua. Prerequisitos: SL-E101, Matemáticas para la Vida Sostenible, Física y Química para la Vida Sostenible o permiso del Instructor.
  • SL-E301: Modelaje y Monitoreo del Flujo de Energía. Prerequisitos: SL-E101, Matemáticas para la Vida Sostenible, Física y Química para la Vidad Sostenible o permiso del Instructor.

Optativas (20 créditos)

Los estudiantes pueden tomar sus créditos optativos en algunos de los cursos electivos de vida sostenibles, o pueden enfocar sus cursos electivos dentro de una sola concentración de vida sostenible

Una vez que un estudiante ha completado los 4 créditos de pasantía de vida sostenible, él o ella puede solicitar hasta 12 créditos adicionales de prácticas que harían parte de los 20 créditos necesarios para cumplir con las optativas requeridas.

Los cursos que pueden cumplir con el requisito de optativas incluyen cualquiera de los cursos de vida sostenibles, o los cursos siguientes en otros departamentos:

  • FA 201 Arte y Naturaleza
  • FA 356 Diseño de Jardines Sustentables
  • MGT 200 Principios del Éxito en los Negocios
  • MGT 432 Proyecto de Emprendimiento
  • MC 363 Estudio de Diseño Web
  • MVS 240 EEG, Cerebro e Iluminación
  • MVS 309 Fundamentos de la Paz Mundial

Pasantía (4 créditos)

Los estudiantes deben completar 4 créditos en una pasantía de vida sostenible. Es posible obtener hasta 12 créditos adicionales a través de una pasantía de vida sostenible, que se pueden aplicar el requisito de optativas de vida sostenible. Trabajamos individualmente con cada estudiante en el Departamento, evaluamos sus intereses y metas profesionales y adaptamos cada pasantía a esas aspiraciones.

Proyecto Final (8 créditos)

SL-G401, Proyecto Final de Vida Sustentable, aplicará integralmente los conceptos y habilidades aprendidos en otros cursos de vida sostenibles. Es recomendable culminar primero SL-G400, Preparación para el Proyecto de Vida Sustentable (que cuenta como un curso optativo de Vida Sostenible), con el fin de investigar ideas para el proyecto y para asegurar que los estudiantes están comenzando el Proyecto Final bien preparados.

Aprobar el Examen Final Global Vida Sostenible

Requisitos para graduarse con una mención en Vida Sostenible

Para graduarse con una mención en vida sostenible, los alumnos deben completar todos los cursos esenciales de vida sostenible, además de un curso electivo. Para más información haga clic aquí

Cart
  • No hay cursos en el carrito.
Ir a la barra de herramientas