La Iniciativa

La iniciativa de crear una universidad para América Latina y el Caribe basada en el conocimiento de Maharishi acerca de la conciencia se origina en Raja Luis Alvarez, el Administrador Jefe para América Latina y el Caribe del País Global de la Paz Mundial (Global Country of World Peace) El País Global de la Paz Mundial, fundado por Maharishi Mahesh Yogi, ofrece un enfoque práctico y comprobado para la paz mundial y la invencibilidad nacional, sobre la base de una conciencia nacional fuerte, coherente y unificada que se puede alcanzar en la práctica a través de los programas basados en la conciencia.

Inspirado por la posibilidad de elevar todos los países al nivel de alcanzar la libertad de los problemas y de la negatividad que viene de dentro o de fuera del país, Raja Luis Alvarez, con el apoyo de los directores para América Latina y el Caribe del País Global de la Paz Mundial, ha inspirado la fundación de UMLAC como la universidad para ofrecer en nuestra región Educación basada en la Conciencia, de acuerdo con sus circunstancias culturales, sociales, y económicos. Una nación invencible irradia positividad y nutre a sus vecinos y espontáneamente impide el nacimiento de cualquier enemigo. Será una fuente de inspiración y alegría a todos en la familia mundial.

 

About us 1 spanishVisión y Objetivo Esencial

El objetivo esencial de UMLAC es: Promover por todos los pueblos de América Latina y El Caribe, Universidades Basadas en la Conciencia, con el objetivo de despertar en todos los estudiantes todo el potencial de la creatividad, la inteligencia y la felicidad para una vida cada vez más libre de problemas, progresiva y satisfactoria que trae todo lo bueno para uno mismo, lo que nos rodea, y para la sociedad en su totalidad.

 

Declaración de Misión

  • Ofrecer los cuatro componentes básicos de las Universidades Basadas en la Conciencia, como las fundó Maharishi Mahesh Yogi
  • El establecimiento de sedes en los diferentes países del Caribe y América Latina.
  • Colaborar con instituciones hermanas en Holanda, Europa, EE.UU. y universidades de América Latina y el Caribe.

 

Universidades Basadas en la Conciencia

La Educación Basada en la Conciencia incluye los siguientes componentes:

Cursos acerca de la conciencia: Los estudiantes practican la Meditación Trascendental dos veces al día en la universidad; y después de unos meses, el programa de Meditación Trascendental y MT-Sidhi, incluyendo el Vuelo Yóguico. A través de estos programas los estudiantes se animan y comienzan a funcionar desde el nivel más creativo, de gran alcance, y feliz de su propia conciencia, la Conciencia Trascendental. Al mismo tiempo, la fisiología se relaja profundamente y se hace más integrada, liberando cualquier tensión o estrés. Como resultado, los estudiantes naturalmente comienzan a expresar más de su potencial creativo ilimitado en la vida diaria. Más de seiscientos (600) estudios de investigación científica, realizados en doscientos cincuenta (250) universidades e institutos de investigación en treinta y tres (33) países, documentan la amplia gama de beneficios de la Meditación Trascendental para la mente, el cuerpo, el comportamiento, y la sociedad.

Estudio de los temas estándar a la luz del conocimiento de la conciencia: Los estudiantes también estudian el campo de la conciencia a través de cursos que les dan una comprensión más profunda de todo su potencial. Estos cursos sacan a relucir los principios de unificación – leyes de la naturaleza expresadas en un lenguaje sencillo que ayudan a los estudiantes a ver la relación entre todos los temas de estudio y su propio crecimiento. Cada vez más ellos experimentan y entienden la vida como un todo. Los estudiantes toman las disciplinas tradicionales en matemáticas, ciencias, artes y humanidades, con la adición única de los puntos principales de cada lección relacionados con el conocimiento del desarrollo humano pleno, lo que hace que el estudio de todos los temas sea más relevante y satisfactorio para los estudiantes.

Técnicas de enseñanza basada en la conciencia que hacen que el aprendizaje sea fácpic-internal-12il y satisfactorio: Los principios de la enseñanza utilizados en la educación basada en la conciencia reflejan las leyes fundamentales del aprendizaje, que refinan no sólo la mente y el intelecto, sino también la percepción, las emociones, el habla y la conducta, al cultivo de la conciencia cada vez más integral en los estudiantes. Una técnica de enseñanza muy eficaz es el uso de grandes cuadros murales a través de los cuales las ideas principales de cada lección se muestran conectadas al tema completo y al propio desarrollo completo del estudiante. Otra característica instruccional única es que los estudiantes que resumen y expresan lo que han aprendido en el aula al final de cada lección y de cada día, semana y mes.

Una calidad de alerta en reposo en mente y cuerpo es crucial para desplegar nuestro potencial completo; Por lo tanto, las Universidades Basadas en la Conciencia promueven una rutina balanceada y saludable que incluya los programas de Meditación Trascendental y TM-Sidhi, clases académicas, deportivas y creativas, alimentos puros, hora de acostarse temprano, y sin grandes tareas. Niños y niñas, hombres y mujeres, son educados en su propio ambiente, que fomenta un estilo de vida que es simple, centrado en el conocimiento, y propicio para el desarrollo de los talentos únicos de cada quien.

Rutina libre de estrés y ambiente nutritivo: Los edificios se construyen o se seleccionan de acuerdo con los principios de la arquitectura basada en la ley natural, para la mejora de la salud y el bienestar de los ocupantes. El ambiente, debido a la práctica en grupo de programas de Meditación Trascendental y TM-Sidhi, está impregnada de paz, vitalidad, apertura y aceptación, un ambiente ideal para el aprendizaje, el crecimiento y la felicidad.

 

Valores Esenciales

Estos valores compartidos caracterizan la cultura de nuestro campus y guían la toma de decisiones en la Universidad:

  1. Desarrollo de la conciencia – Riegue la raíz para disfrutar del fruto
    Utilizamos técnicas de Maharishi, incluyendo la Meditación Trascendental, para desarrollar todo el potencial de nuestra conciencia y crear la paz en nosotros mismos y el mundo. La práctica en grupo de estas técnicas es la más poderosa.
  2. Educación Basada en la Conciencia – Disfrute 200% de la vida: 100% del valor exterior, material, y 100% del valor interior, espiritual.
    Esta es nuestra especialidad, nuestra contribución única a la educación. La educación basada en la conciencia desarrolla a los estudiantes desde adentro y promueve el crecimiento integral.
  3. Aprendizaje Comprometido – El conocimiento es adquirido desde adentro y desde afuera
    A través de la educación basada en la conciencia, la conciencia – la casa de todo conocimiento – se aviva dentro de cada estudiante. Con esto, lo que se estudia fuera resuena con la base interna del conocimiento. Como resultado el conocimiento se vuelve más accesible y relevante. Además, comprometemos a los estudiantes a través del aprendizaje activo y programas rigurosos, sin el estrés comúnmente experimentado por los estudiantes universitarios. Promovemos la consulta abierta por parte de nuestros estudiantes, profesores y administración para cultivar la receptividad y la participación en el proceso de adquisición de conocimientos.
  4. Mejora continua – La naturaleza de la vida es crecer
    Todos estamos comprometidos a mejorarnos de forma proactiva a nosotros mismos y a mejorar nuestra Universidad.
  5. Comunicación Progresista – El arte de hablar radica en la plática verdadera, que siempre es edificante, nunca perjudicial
    Valoramos la comunicación honesta, respetuosa y carente de juicios.
  6. La generosidad del espíritu – El dar es la base de el recibir
    Cultivamos la confianza, la bondad y la generosidad para promover el crecimiento en nosotros mismos y en nuestra comunidad
  7. Honrar la diversidad – El mundo es mi familia
    Honramos la diversidad cultural, así como diversos orígenes y puntos de vista. Damos la bienvenida a las contribuciones de todos.
  8. El Campus en armonía con la ley natural – Maximizar el uso inteligente del medio ambiente.
    Estamos comprometidos con la creación de un campus en armonía con la Ley Natural – un nuevo modelo de sostenibilidad.
  9. Salud y felicidad – El propósito de la vida es la expansión de la felicidad
    Valoramos la cultura del campus que promueve el equilibrio, la salud, el disfrute, y un espíritu de diversión.

 

Junta Directiva

La Universidad Maharishi para América Latina y el Caribe (UMLAC) está constituída bajo la forma de una Fundación. De acuerdo con sus Estatutos, la fundación está dirigida por el la Junta Directiva. La Junta se compone de un máximo de siete (7) miembros, entre ellos un Presidente, un Secretario y un Tesorero.

Los miembros de la Junta son las siguientes personas:

  • Carl Camelia LL.M., Presidente; de Curazao
  • Pedro Ojeda, Tesorero; residente en Paraguay
  • Rafael de la Puente, Secretario; de Chile
  • Javier Ortiz, miembro; de Perú
  • José Luis Arbaje, miembro; de República Dominicana
  • Sarah Ponde, miembro; de Brasil
  • Germán Martina, miembro; de Argentina

La Fundación está representada legalmente y extrajudicialmente por el Presidente y el Secretario, actuando conjuntamente, o el Presidente y el Tesorero actuando conjuntamente.

 

Consejo Asesor

La Fundación ha nombrado un Consejo Asesor como la luz guía de la fundación. El Consejo Asesor está presidido por Raja Luis Alvarez desde el consejo de Rajas del País Global de la Paz Mundial, responsable para América Latina y el Caribe.

De acuerdo con los estatutos de la Fundación, el Consejo Asesor tiene el papel paternal de inspirar y ayudar al Consejo de Administración con asesoramiento y acciones.

La calidad de la educación es supervisada por el Comité de Aseguramiento de la Calidad, incluidos expertos del campo de la educación.

Las actividades académicas del día a día están siendo manejadas por un Decano, nombrado por la Junta, en consulta con el Comité de Aseguramiento de la Calidad.

Cart
  • No hay cursos en el carrito.
Ir a la barra de herramientas