El desarrollo de la conciencia a través de la práctica regular de la técnica de Meditación Trascendental ® es un valor fundamental de la Universidad y un componente integral de los programas académicos.

Cuatro décadas de investigación científica han demostrado que la Meditación Trascendental es altamente beneficiosa para el éxito del estudiante y la promoción de la armonía en el campus. Por esta razón, todos los alumnos deben practicar la Meditación Trascendental dos veces al día durante veinte minutos en la mañana y tarde.

En UMLAC, los estudiantes ayudan a cultivar el potencial total de su fisiología cerebral mediante la práctica de la técnica MT dos veces al día. También animamos a los estudiantes a practicar el programa avanzado de MT-Sidhi ®. Estos programas son el fundamento de la Educación Basada en la Conciencia de la Universidad. Por esto es que todos los alumnos deben aprender y practicar la técnica de MT o el programa MT y MT-Sidhi mientras ellos están matriculados.

Esta práctica diaria se ha incorporado en el currículo como cursos de desarrollo de la conciencia. Estos cursos incluyen el individuo y el grupo de práctica de los programas de meditación trascendental y MT-Sidhi, así como las actividades de apoyo para mantener la facilidad de la práctica y obtener una comprensión más profunda del crecimiento de la conciencia. Estos cursos son supervisados por el profesorado del Departamento de desarrollo de la conciencia. Los directores y profesores certificados MT están disponibles para ayudar a los estudiantes con cualquier pregunta que puedan tener.

Todos los estudiantes están automáticamente matriculados en estos cursos de desarrollo de la conciencia (DC) cuando ellos se matriculan en la Universidad. Cada semestre se otorga crédito académico al completar con éxito estos cursos, que es un requisito para la inscripción continua y graduación.MT

Junto con la Facultad, personal y miembros de la comunidad, los estudiantes asisten a prácticas de grupo de estos programas en las salas de aula o meditación (para aquellos que practican la técnica de Meditación Trascendental), o en las Cúpulas Doradas del Conocimiento Puro o en otras salas (para aquellos que practican el programa MT-Sidhi, incluyendo el Vuelo Yóguico ®).

A través de la práctica regular de la técnica de MT, la investigación señala una inteligencia y creatividad desarrolladas, habilidad para aprender, más amplia comprensión con un fuerte enfoque, junto con una mejora en la capacidad para relacionarse con otros. Los beneficios experimentados pueden incluir dedicarse a una actividad menos cansado y estresado y disfrutar de un mayor estado de alerta y eficiencia en el aula y en todos los ámbitos de la vida estudiantil. En el proceso de desarrollar su potencial cada día, usted estará participando también en lo que creemos es el enfoque más poderoso para crear paz en el mundo.

Para el beneficio personal de todos los estudiantes, Facultad y personal, existen políticas específicas que apoyan cada elemento de estas tecnologías para el desarrollo de la conciencia. Estas políticas han sido cuidadosamente estructuradas para producir el máximo beneficio. Con el fin de garantizar a todos la integridad y la efectividad de la enseñanza y la práctica de estas tecnologías de la Ciencia Védica Maharishi, éstas se practican según la instrucción de profesores certificados reconocidos por UMLAC y se practican excluyendo otros programas y procedimientos.

Cart
  • No hay cursos en el carrito.
Ir a la barra de herramientas