CBE fuente conocimientoEducación Basada en la Conciencia

La Educación Basada en la Conciencia fue desarrollada por Maharishi Mahesh Yogi, por quien la universidad lleva su nombre, de modo que los estudiantes puedan descubrir el campo de la conciencia pura dentro de sí mismos como la fuente de todo conocimiento.
El Auto-conocimiento es la base de una educación UMLAC. Al experimentar directamente su naturaleza más profunda a través de la técnica de la Meditación Trascendental, se puede conectar fácilmente cada disciplina con su propia vida, y ver la unidad subyacente de todo conocimiento.

 

¿Qué ha estado faltando en la educación?

En pocas palabras, la educación ha estado dejando fuera a usted y a su conciencia – su estado de conciencia.

Cuando usted estudia algo, hay tres elementos involucrados:

  • El conocimiento del campo de estudio;
  • el proceso de adquisición de conocimientos;
  • y usted, el estudiante que adquiere conocimientos.

Muchas universidades son adecuadas o mejores en el primer elemento – que cubre el tema de estudio. Y las escuelas más progresistas mejoran el proceso a través de técnicas de enseñanza innovadoras. Pero las universidades convencionales fallan en la expansión de la capacidad de aprendizaje del estudiante – en el desarrollo de la conciencia de quien sabe. Sin este tercer elemento, las universidades sólo ofrecen la educación basada en la información – y la información a menudo se olvida vez que el curso ha terminado.

Lo que ha estado faltando es una manera para que usted pueda desarrollarse desde adentro – para mejorar el funcionamiento de su cerebro y avivar su pleno potencial.

 

¿Por qué la Educación Basada en la Conciencia?

En UMLAC usted estudia asignaturas tradicionales, pero también cultiva sistemáticamente su potencial interior. Día a día, usted desarrolla su creatividad y capacidad de aprendizaje. Su conciencia se expande, mejorando su capacidad de ver el panorama general, y de relacionarse con los demás.

Todo el conocimiento surge de la conciencia – y en esencia usted es conciencia. En UMLAC, la Educación Basada en la Conciencia conecta todo lo que usted aprende a la totalidad subyacente de la vida. Así que cada clase se vuelve relevante, ya que el conocimiento de ese tema se conecta con su propia inteligencia interior.

A través del Enfoque Basado en la Conciencia de UMLAC, usted verá también cómo cada campo de estudio se pudiese aplicar en la práctica a la solución de los problemas del mundo – y usted adquirirá las herramientas para crear un cambio positivo en el mundo.

El sistema de educación incluye la práctica diaria de un procedimiento simple y natural – la técnica de Meditación Trascendental – por parte de todos nuestros estudiantes y profesores. Una vasta investigación científica publicada ha concluido que esta técnica aumenta la capacidad de aprendizaje y la creatividad, mejora el funcionamiento del cerebro y reduce el estrés.

La técnica de Meditación Trascendental se practica durante veinte minutos dos veces al día, sentado cómodamente con los ojos cerrados.

CBE spanishAuto-Conocimiento

En UMLAC, el Auto-Conocimiento no es tan sólo un proceso intelectual. Es la experiencia directa de su propia naturaleza más profunda – el estado de Conciencia Pura, la realidad subyacente de la vida.

La experiencia se gana a través de un proceso simple, natural – la Técnica de Meditación Trascendental. Todos los estudiantes y profesores en UMLAC meditan 20 minutos, dos veces al día.

Este es un aspecto clave de la Educación Basada en la Conciencia de UMLAC. Usted descubrirá cómo cada área de estudio está conectada al nivel más profundo a su propio ser, haciendo que el aprendizaje sea mucho más satisfactorio, relevante y excitante

Éxito en todos los Aspectos de la Vida

La Educación Basada en la Conciencia en UMLAC es muy práctica; también desarrolla las cualidades más importantes para cualquier carrera en la cual usted se desarrolle.

A través de las técnicas de Maharishi para el conocimiento y el desarrollo de la conciencia, usted conseguirá un mejor entendimiento de usted mismo y de su lugar en el mundo – no sólo intelectualmente, pero a través de experimentar su propia naturaleza interna. Explore principios universales, fundamentales – y adquiera auto-conocimiento para el crecimiento, transformación y éxito en la vida.

Al experimentar su propia conciencia pura, su pensamiento y acciones se harán más coherentes, armoniosos y gratificantes. Los estudiantes frecuentemente resaltan cómo “las cosas simplemente comienzan a salir de mi manera” a medida que adquieren la habilidad de satisfacer sus deseos desde su propio interior. Al final, el mundo es un reflejo de quiénes somos – cada quien le da forma a su propia realidad.

 

Cart
  • No hay cursos en el carrito.
Ir a la barra de herramientas