La Técnica de Meditación Transcendentalpic-internal-03

Todos nuestros estudiantes y profesores practican la técnica de Meditación Trascendental – traída a Occidente por Maharishi Mahesh Yogi – para desarrollar su potencial interior.

Vasta investigación científica publicada ha encontrado que esta técnica aumenta la capacidad de aprendizaje y la creatividad, mejora el funcionamiento del cerebro y reduce el estrés.

Preguntas frecuentes sobre la técnica de MT:

a. ¿Cuál es la técnica de Meditación Trascendental?

Es un procedimiento simple, natural, sin esfuerzo que se practica 20 minutos dos veces al día mientras está sentado cómodamente con los ojos cerrados. No es una religión, filosofía o estilo de vida. Más de seis millones de personas en todo el mundo han aprendido la técnica de MT – gente de todas las edades, culturas y religiones.

b. ¿Qué sucede cuando usted medita?

La técnica de Meditación Trascendental permite que su mente, sin esfuerzo, se asiente hacia adentro más allá del pensamiento para así experimentar la fuente del pensamiento – la conciencia pura, también conocida como la conciencia trascendental. Este es el nivel más silencioso y tranquilo de la conciencia – su yo más profundo. En este estado de alerta en descanso, su cerebro funciona con una coherencia considerablemente mayor y el cuerpo logra un descanso profundo.

c. ¿Cómo meditar?

Se practica durante veinte minutos dos veces al día, sentado cómodamente con los ojos cerrados. La técnica tiene que ser aprendida a través de un profesor de Meditación Trascendental certificado. Los estudiantes de UMLAC reciben instrucción de TM poco después de su llegada. La universidad otorga crédito académico al curso para el Desarrollo de la Conciencia – este curso obligatorio apoya la práctica regular y correcta de la técnica de MT.

d. ¿Existe investigación científica sobre la técnica de MT?

Más de 600 estudios de investigación se han llevado a cabo en más de 250 universidades y centros de investigación (incluyendo Harvard, UCLA y Stanford). Estos estudios han sido publicados en más de 100 revistas.

El Instituto Nacional de la Salud de los Estados Unidos (NIH) ha otorgado más de $ 25 millones para la investigación acerca de los efectos de la técnica de Meditación Trascendental en la salud, especialmente sobre la salud cardiovascular, y sobre cómo ayudar a los estudiantes universitarios frente al estrés.

e. ¿De dónde surgió la técnica de MT?MT Estudios

La técnica de Meditación Trascendental se basa en la antigua tradición védica de la India. Este conocimiento ha sido transmitido por los maestros védicos de generación en generación durante miles de años. En 1959, Maharishi Mahesh Yogi – el representante en nuestra era de la tradición Védica – introdujo la técnica de Meditación Trascendental al mundo, restaurando el conocimiento y la experiencia de los estados superiores de conciencia.

f. ¿Cómo se diferencia la técnica de MT de otras formas de meditación?

Otras formas de meditación implican típicamente uno de estos dos enfoques, los cuales pueden producir algunos buenos efectos en áreas específicas:

  • Concentración (centrándose en algo)
  • Contemplación (pensar en algo, que se refiere a menudo como la atención plena)

La técnica de Meditación Trascendental no implica ni la concentración ni la contemplación. Es un procedimiento simple y natural que permite a la mente trascender sin esfuerzo una experiencia descrita por neuro-científicos en el área de conciencia trascendental como un estado de “alerta en descanso.”

Un meta-análisis de 597 estudios que abarcan la mayoría de las técnicas de meditación y relajación fue publicado en la revista American Journal of Health Promotion (12: 297-299, 1998). El estudio encontró que la técnica de MT tiene resultados marcadamente mejores en una amplia gama de criterios relacionados con la función cognitiva, la auto-realización (crecimiento hacia su propio potencial), y la salud mental y física.

g. ¿Qué pasa si yo practico otra técnica de meditación?

Antes de venir a UMLAC, algunos de nuestros estudiantes actuales practicaban otras técnicas de meditación para la auto-mejora.

Para evitar el riesgo de mezclar los procedimientos – que podría poner en peligro la naturalidad, sin esfuerzo, y la eficacia de la técnica de Meditación Trascendental – pedimos que todos los estudiantes que practiquen sólo la técnica de MT. Nuestros consejeros de admisiones estarían encantado de hablar más de esto con usted.

h. ¿Cómo puedo aprender la técnica de Meditación Trascendental?

Los nuevos estudiantes de UMLAC son instruidos en la técnica de MT a los pocos días de su llegada, y algunos estudiantes incluso reciben becas que cubren el total de la matrícula del curso de TM. Si usted está interesado en el aprendizaje de la meditación antes de venir a UMLAC, por favor visite el sitio web de la Meditación Trascendental para averiguar cómo aprender.

i. Hay becas disponibles para el curso de TM?

Sí. La Fundación David Lynch ofrece a todos los nuevos estudiantes de pre-grado y a algunos estudiantes de posgrado en UMLAC una beca que cubre el total de la matrícula para el curso de TM. Todos los estudiantes de posgrado reciben un préstamo para pagar la matrícula. Los estudiantes que aprenden la técnica de MT en un centro de MT después de aplicar a UMLAC, pero antes de inscribirse, recibirán un reembolso de la matrícula estudiantil hasta el máximo del costo de la asignatura.

j. ¿Cuál es el programa de MT-Sidhi?

El programa de Meditación Trascendental Sidhi (TM-SIdhi) es un conjunto simple, natural, sin esfuerzo de los procedimientos que aceleran el crecimiento personal que usted obtiene de la técnica de Meditación Trascendental en sí. Como han demostrado los estudios de investigación científica tienen, el programa MT-Sidhi trae un crecimiento más rápido de la creatividad, la capacidad de aprendizaje, la salud física y el bienestar psicológico.

Uno de los procedimientos TM-Sidhi se llama Vuelo Yóguico, lo que conduce a la elevación del cuerpo en pequeños saltos desde el suelo. Los estudiantes describen la experiencia de esta técnica como de felicidad, energía, dicha y libertad interior, con estas cualidades incorporándose en su vida diaria. Mediciones de EEG muestran que durante la práctica de Vuelo Yóguico hay un marcado aumento en la coherencia de las ondas cerebrales que coincide con el levantamiento del cuerpo.

La técnica de Meditación Trascendental permite que su mente se asiente en la fuente del pensamiento y experimente la conciencia pura – un estado de alerta en descanso. El programa de MT-Sidhi entrena a pensar y actuar desde este nivel, el más silencioso y poderoso de la mente. El programa de MT-Sidhi fue sacado a la luz por Maharishi de los Yoga Sutras de Patanjali, de la antigua tradición védica.

Cuando la gente practica el programa MT-Sidhi en grupos, crea un poderoso efecto de armonía y coherencia que se irradia hacia la sociedad que los rodea. Los estudios científicos han encontrado que estos grupos han reducido índices de criminalidad, índices de accidentes, y tasas de enfermedad. Cuando se está en presencia de guerra abierta, estos grupos incluso han reducido las muertes por lucha y de guerra. Los científicos han denominado a este fenómeno el Efecto Maharishi.

El Compromiso de UMLAC

UMLAC se compromete a crear y mantener un grupo lo suficientemente grande de Sidhi y Voladores Yóguicos – 2100 –  para crear coherencia y mejorar la calidad de vida para toda América Latina y el Caribe. Con esta tecnología de la conciencia, tenemos la posibilidad práctica de crear paz mundial permanente.

Cart
  • No hay cursos en el carrito.
Ir a la barra de herramientas