Descripción General

El programa de inglés intensivo (IEP) en UMLAC prepara a los estudiantes internacionales para que tomen su lugar junto a angloparlantes en los cursos de los programas académicos de UMLAC y para el éxito profesional en una carrera de habla inglesa después de la graduación.

Como parte del proceso de admisión, todos los estudiantes internacionales deben presentar los resultados de sus exámenes oficiales sobre el dominio del idioma inglés (TOEFL o IELTS) administrado dentro de los dos años anteriores. Los estudiantes de Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Australia o Nueva Zelanda están exentos de este requisito.

Una vez que los estudiantes son admitidos a la Universidad, aquellos con puntajes inferiores a los umbrales enumerados a continuación deberán comenzar sus estudios en UMLAC en el IEP para ser elegibles para inscribirse en los programas académicos regulares.

Para estudiantes que desean seguir estudios de pregrado:

  • TOEFL: menos de 550 en prueba en papel; menos de 80 en prueba de internet, o menos de 213 en prueba por computadora.
  • IELTS: menos de 6.0

Para estudiantes aspirantes a cursar carreras de posgrado:

  • TOEFL: menos de 575 en prueba en papel; menos de 90 en prueba de internet, o menos de 230 en prueba por computadora.
  • IELTS: menos de 7.0

Aquellos estudiantes con puntajes más altos que los arriba mencionados en cualquiera de estas pruebas no deberán inscribirse en el IEP y pueden tomar clases de crédito académico inmediatamente a su llegada.

El método de Habilidades Focales

El programa sigue el innovador, eficaz y no tradicional enfoque de Habilidades Focales para adquirir un segundo lenguaje. El método de Habilidades Focales fue desarrollado hace 25 años y es utilizado por muchas universidades alrededor del mundo para preparar a los estudiantes para el estudio de nivel universitario en inglés. El método ha demostrado trabajar más rápidamente que los métodos tradicionales.

Características especiales

Desarrollo secuencial de las habilidades: todos los estudiantes matriculados en el IEP reciben una evaluación inicial de la capacidad en el idioma inglés a su llegada. Con base en su desempeño en esta evaluación, los alumnos se colocan en uno de los cuatro módulos de aprendizaje. En cada módulo, los estudiantes dedican su tiempo cada día para el desarrollo de una habilidad particular del lenguaje: escuchar, leer o escribir en ese orden, con un cuarto módulo (avanzado) dedicado a la preparación para la Universidad.

Módulos de aprendizaje de 4 semanas: al final de cada bloque de 4 semanas, los estudiantes retoman la evaluación para esa habilidad particular de lenguaje. Con base en su calificación, los estudiantes son, ya sea pasados al siguiente módulo de aprendizaje durante el siguiente bloque de curso (por ejemplo, desde el módulo de escucha para el módulo de lectura) o repiten el mismo módulo de aprendizaje para adquirir más práctica y desarrollar esa habilidad particular del lenguaje.

Los estudiantes permanecen en un módulo de aprendizaje determinado (Escucha, lectura, escritura o avanzado) para tanto como para poder desarrollar suficiente competencia según lo indicado por un puntaje aprobatorio en la evaluación – generalmente de 1 a 4 meses. De esta manera, los estudiantes desarrollan su capacidad de lengua inglesa basada en una sólida base de conocimientos previamente adquiridos. Los estudiantes también pueden saltarse un módulo o módulos si su puntuación de evaluación indica que un enfoque adicional en esa habilidad de lenguaje no es necesario.

Requisitos departamentales

Al salir del programa de inglés intensivo

Estudiantes permanecen en el IEP hasta que puedan demostrar mediante sus rendimientos de escucha, lectura y escritura, que están listos para el estudio académico riguroso en inglés. Se utiliza una combinación de pruebas formales normalizadas, calificaciones de los estudiantes y evaluación informal para determinar la preparación del estudiante para iniciar estudios académicos.

Las evaluaciones y notas en el método de Habilidades Focales

A su llegada y al final de cada bloque de 4 semanas, el nivel de inglés de todos los estudiantes se evalúa utilizando una o más evaluaciones estandarizadas. Estas pruebas se utilizan para determinar la ubicación en el IEP y para determinar cuando los estudiantes están listos para avanzar al siguiente módulo de Habilidades Focales. Los puntajes de estas pruebas no contribuyen a calificaciones de los estudiantes, que se basan principalmente en la participación, asistencia y realización de la tarea.

 

Cart
  • No hay cursos en el carrito.
Ir a la barra de herramientas