En 1955, Maharishi Mahesh YogMaharishii comenzó a ofrecer al mundo la quintaesencia de la sabiduría atemporal de los Himalayas. El fundó la técnica simple y natural de la Meditación Trascendental®,  que permite a cualquiera experimentar y utilizar la fuente de inteligencia y creatividad infinitas internas – el campo de la consciencia pura. Esta técnica sistemática y sin esfuerzo estaba perdida para la humanidad hasta que la trajo de nuevo a la vida Maharishi, inspirado por su propio maestro.

A lo largo de su vida, Maharishi trabajó con científicos, educadores, y exponentes de la sabiduría Védica* para desarrollar un enfoque integrado del conocimiento, unificando diversos campos de estudio. Él escribió muchos libros y le dio la vuelta al mundo muchas veces, hablando con lideres mundiales y ofreciendo charlas con frecuencia. En 1971 Maharishi fundó la Universidad Maharishi Internacional (renombrada luego Universidad Maharishi de Management) y desarrolló la Educación Basada en la Consciencia de modo que los estudiantes pudiesen descubrir el campo de la consciencia pura dentro de ellos mismos como la fuente de todo conocimiento. Recientemente, en 2011, siguiendo el legado de Maharishi, se fundó la Universidad Maharishi de América Latina y el Caribe, con sede en Curazao, para llevar todos estos avances a la región, en su propio idioma.

El auto-conocimiento está en el corazón de una educación recibida de UMLAC. Al experimentar directamente su más interna naturaleza a través de la técnica de la meditación trascendental, los estudiantes en UMLAC pueden conectar fácilmente cada disciplina de estudio a su propia vida, y ver la subyacente unidad de todo el conocimiento.

Le Educación Basada en la Consciencia ha producido resultados extraordinarios en términos del funcionamiento integrado del cerebro, altos niveles de creatividad, y éxito académico. Este enfoque educativo se está diseminando a través de todo el mundo. Más de 375 escuelas en 60 países alrededor del mundo han adoptado este enfoque.

Si quiere saber más acerca de la Meditación Trascendental, la Educación Basada en la Consciencia, o de UMLAC, haga contacto con nosotros.

Para averiguar acerca de libros escritos por Maharishi, visite Maharishi University of Management Press.

* “Vedica” – de “Veda,” que significa conocimiento.

 

 

 

Cart
  • No hay cursos en el carrito.
Ir a la barra de herramientas