Introducción

UMLAC es la única universidad en el Caribe y América Latina que ofrece AyurVeda Maharishi, un enfoque del cuidado integral de la salud, orientado a la prevención, basado en la reavivación que Maharishi Mahesh Yogi hizo de antiguos conocimientos de AyurVeda, el sistema tradicional de medicina natural de la India. AyurVeda o “Ciencia de la vida” es una ciencia completa de la salud natural que incluye mente, cuerpo y entorno.

Los objetivos de los programas ofrecidos por el Departamento de Fisiología y Salud son:

  • capacitar a personas interesadas en proveer educación en cuanto a una forma de vida sana y natural y servicio de atención natural de la salud con sus raíces en el conocimiento y aplicación de los diagnósticos y de las modalidades terapéuticas disponibles en AyurVeda Maharishi, todos ellas clínicamente eficaces y libres de efectos secundarios.
  • ofrecer una introducción a los sistemas principales de la medicina natural,
  • ofrecer una introducción a las aplicaciones de salud integral en un marco científico, basado en la evidencia.

Los cursos fundamentales de AyurVeda Maharishi preparan a los estudiantes para cuidar su propia salud a través de la práctica regular de las tecnologías de la conciencia de Maharishi – la técnica de Meditación Trascendental y el programa de TM-Sidhi – rutinas ideales diaria y estacional, dieta balanceada, estilo de vida y comportamiento social mutuamente enriquecedor. Los cursos más avanzados proporcionan formación y experiencia práctica en cómo guiar a los clientes hacia opciones más saludables de estilo de vida ayudándolos a mantener o restablecer una buena salud. Los cursos ofrecidos por el departamento en todos los programas de grado más pretenden construir una fuerte comprensión científica de la salud desde la perspectiva de la ciencia moderna y de la ciencia Védica.

Como parte de esta disciplina de la salud, los estudiantes estudiarán cómo la fisiología humana es una expresión de la inteligencia más profunda de la naturaleza y cómo avivar la inteligencia de la naturaleza – la inteligencia interior del cuerpo – mediante la técnica de Meditación Trascendental – y otros enfoques de Maharishi AyurVeda.

Los estudiantes estudiarán cómo evaluar el nivel de equilibrio y desequilibrio en la mente y la fisiología a través de la técnica de lectura del pulso que es uno de los medios más eficaces de medir el grado de equilibrio y desequilibrio y que simultáneamente aviva la inteligencia interna del cuerpo. También aprenderán cómo el uso adecuado de la dieta, suplementos alimenticios herbales y aceites esenciales, rutina diaria y estacional en sintonía con los ritmos de la naturaleza, actividad física y técnicas tradicionales de purificación de la antigua tradición de AyurVeda se pueden utilizar para mantener o restablecer el equilibrio en el cuerpo.

Cada programa ofrece un conocimiento teórico de los principios fundamentales del AyurVeda Maharishi, así como amplia experiencia práctica de consultoría con clientes en un entorno clínico. Los estudiantes de nivel graduado se sumergirán más profundo en el conocimiento, centrándose en cómo tratar sistemas de órganos específicos y problemas de salud.

Medicina Pre-Integrativa

El programa de medicina Pre-Integrativa ofrece cursos fundamentales en la ciencia moderna y en AyurVeda Maharishi. Prepara a los estudiantes para ingresar a la Facultad de medicina y formación de postgrado en otras profesiones del área de la  salud. La Medicina Integrativa es la práctica de la medicina moderna, convencional, integrada con las prácticas de medicinales naturales, complementarias y alternativas.

Este programa es especialmente apropiado para estudiantes que desean lograr una carrera de salud Integrativa como un médico u otro profesional de la salud con licencia.

El programa de medicina pre-integrativa ofrece cursos en las siguientes áreas de estudio requeridas para la mayoría de las escuelas modernas (alopáticas), osteopáticas y quiroprácticas de medicina. Estas áreas académicas generalmente están incluidas en la Prueba de Admisión a Escuelas de Medicina (Medicine College Admission Test, MCAT).

  • Física: Estudio de la materia, energía, espacio y tiempo y sus relaciones uno con el otro.
  • Química general: estudio de los elementos y sus compuestos, excepto los que contienen carbono.
  • Química orgánica: estudio de los compuestos que contienen carbono.
  • Bioquímica: Estudio de las estructuras químicas básicas y de las transformaciones químicas que tienen lugar en los sistemas vivos.
  • Biología: Estudio de organismos vivos, biología molecular y celular, anatomía humana y fisiología.

Nota: Los cursos de educación de UMLAC ofrecen las habilidades de escritura necesarias y el nivel de matemáticas para preparar a los estudiantes para tomar estos cursos en la pista de medicina pre-integrativa.

Algunas escuelas de medicina y programas de salud formación pueden requerir trabajo adicional que no es necesaria por el mayor. Se recomienda que los estudiantes con la oficina de admisiones de la escuela planean asistir después de la graduación para determinar si necesita tomar clases adicionales.

Pulse readingEn el área de fundamentos de la medicina natural, ofrecemos las siguientes áreas de estudio en Maharishi AyurVeda:

  • Lectura del pulso: aprender a detectar el equilibrio y el desequilibrio en el cuerpo sintiendo el pulso.
  • Dieta: Estudio de las dietas que equilibran y nutren la fisiología.
  • Rutina diaria y estacional: estudio de cómo alinear la vida individual con los ritmos diarios y estacionales de la ley natural.
  • Salud de la familia: estudio de promoción de la salud en las áreas de preconcepción, embarazo, parto y atención posnatal.
  • Aromaterapia AyurVeda Maharishi: Aprender a utilizar esencias de la naturaleza para el bienestar y la salud perfecta.
  • Asanas Yoga Maharishi: Aprender a usar posturas Védicas para avivar la coordinación de la mente y el cuerpo para apoyar la conciencia pura, el estado de yoga.
  • Entrenamiento para ser Consultor de Bienestar AyurVeda Maharishi: Entrenar a estudiantes para poder pasar consulta a clientes, familiares y amigos para ayudarles a alcanzar mayores niveles de salud y bienestar a través de Maharishi AyurVeda.
  • Pasantía Práctica de Consultor de Bienestar AyurVeda Maharishi: Practicar el conocimiento de AyurVeda Maharishi con clientes en un entorno clínico bajo la supervisión de expertos en AyurVeda Maharishi y la medicina moderna.
  • Bases científicas de la salud tanto de la ciencia moderna como de la antigua ciencia Védica: estudio de los fundamentos de la biología – sistemas vivos – y anatomía y fisiología humana.

Para más información sobre requisitos de graduación del programa, haga clic aquí

Para aprender más sobre los resultados del aprendizaje y la evaluación del programa las medidas, haga clic aquí

 

Título del spoiler
Cart
  • No hay cursos en el carrito.
Ir a la barra de herramientas