¿Cómo se compara este programa con programas similares en otras escuelas?

El programa de Ciencias de la computación en UMLAC sigue las pautas de la ACM (Association for Computing Machinery) para la enseñanza de las Ciencias informática. Debido a esto, nuestro programa ofrece muchos de los mismos temas que encontrará en cualquier otra Universidad. Como otras universidades, también ofrecemos un combinado BS y MS en Ciencias de la computación. La diferencia es que también ofrecemos educación basada en la conciencia. Realmente es un ambiente muy diferente aquí, uno que conduce a muchos tipos de crecimiento.

¿Por qué alguien debería elegir este programa sobre cualquier otro?

El singular  enfoque de la educación en UMLAC, crea un cierto ambiente en el campus, por lo que los ambientes de aprendizaje y social son diferentes a cualquier otra universidad.

  • Nuestro objetivo es desarrollar al estudiante integral, resultando en una persona equilibrada que es relajada y fuerte, con la flexibilidad necesaria para hacer el bien en el trabajo, así como también en toda la vida.
  • Usted estará rodeado por una Universidad entera llena de estudiantes, profesores y personal dedicado al desarrollo de sí mismos en los valores más altos de la vida, en todos los ámbitos de la vida.
  • No hay ningún otro lugar en el que podrá disfrutar de este tipo de desarrollo integral mientras estudia la información práctica que necesita para su carrera solicitada

¿Qué cubre el programa? ¿Qué puede esperar un estudiante saber el final de este programa?

Los estudiantes aprenden todo el conocimiento de la industria de TI usado en grandes corporaciones en todo el país. La Licenciatura de Ciencias de la Computación proporciona una base de conocimientos de programación sobre la cual los estudiantes pueden añadir habilidades específicas necesitadas por los empleadores en el trabajo. Las dos electivas que el alumno elige también desarrollan habilidades específicas. El núcleo del programa consiste en Programación Procedimental, programación orientada a objetos, programación funcional, estructuras de datos y algoritmos, organización y arquitectura de computadoras y teoría de computación. Además de éstos, los estudiantes toman cursos electivos de bases de datos, programación de aplicaciones Web, sistemas operativos, redes, seguridad, programación paralela, gráficos, compiladores y prueba de software. Al final del programa los alumnos deben tomar un curso en desarrollo de Software antes de empezar en su proyecto.

¿Diría usted que los estudiantes en este programa tienen una ventaja sobre la competencia cuando se gradúen?

Nuestro enfoque holístico y profundo de la educación, junto con el ambiente único y la cultura en el campus UMLAC, desarrolla a la persona en su totalidad en formas a veces inesperadas. Nuestros alumnos encuentran que crecen mucho más que sólo profesionalmente. Este crecimiento positivo y holístico es visto en muchas facetas de sus vidas, y hace un fuerte candidato profesional después de graduarse. Capacitamos a nuestros estudiantes a ser fuertes en todos los niveles. Sin duda, las habilidades son importantes, pero no son una constante y siempre estan cambiando. En este artículo de Forbes sobre The 15 Traits of the Ideal Employee, no hay un solo rasgo de los mencionados que tenga que ver con alguna habilidad particular. El artículo animó a los empresarios a “ser flexible en los requisitos de fondo, pero a continuar siendo estrictos en rasgos de la personalidad”.

¿Por qué la meditación trascendental? ¿Es parte del programa de Ciencias de la computación?

La técnica de Meditación Trascendental da a nuestros estudiantes el descanso profundo y el relajamiento que les ayuda a contrarrestar el estrés del trabajo y de la vida en general. Es una parte del programa de Ciencias de la Computación, y la mayoría de nuestros estudiantes universitarios viene específicamente a UMLAC debido a la meditación. Muchos estudiantes en nuestro programa han reportado una creciente apreciación de la técnica de TM como una herramienta para ayudarles a mantenerse en equilibrio, centrados y descansados en el ambiente a menudo estresante y difícil de un trabajo nuevo y exigente.

Estás en un lugar del Caribe. ¿Cómo se compara esto a otros entornos más emocionantes?

Curazao ha sido históricamente una sociedad fuertemente internacionalizada con 65 nacionalidades diferentes que se han establecido en la isla para buscar un mejor vivir ha ofrecido una economía internacionalmente orientada principalmente en las áreas de la refinería de petróleo, logística, servicios financieros internacionales y turismo. Es una comunidad animada.

¿Qué necesita para ser un exitoso empleado de TI?

Cuando se reduce un grupo de solicitantes de empleo con conjuntos de habilidades similares, lo que destaca en un candidato ganador son cualidades como la confianza, creatividad, actitud positiva, junto con fuertes habilidades de liderazgo y sociales. Sí, es importante desarrollar las habilidades. Pero en el mercado de trabajo competitivo de hoy, las habilidades de TI no son suficientes. Sea “el paquete completo”, y usted tendrá más oportunidades de éxito.

¿Qué consejo tiene para alguien que busca una educación en TI?

Considere su tiempo en la escuela como una oportunidad para construir una base sólida no  sólo para su carrera, sino también para toda su vida. Usted quiere y merece lo mejor para sí, en todos los niveles. Reciba una educación de alto nivel con las mejores oportunidades disponibles para usted. Desarróllese completamente, y usted tendrá la ventaja en el mercado, junto con las habilidades y hábitos para disfrutar de una vida feliz y exitosa.

Cart
  • No hay cursos en el carrito.
Ir a la barra de herramientas