Resumen General

Con los rápidos avances en la ciencia y la tecnología durante las últimas décadas, los equipos y sistemas informáticos han pasado a ser la tecnología clave apoyando y ampliando casi todos los ámbitos de la vida, desde la educación e investigación, hasta el comercio y entretenimiento. Con el crecimiento de sistemas de redes como el Sistema Global de Internet que conecta a millones de personas involucradas en negocios, educación e investigación, la Computación se ha convertido en uno de los aspectos más poderosos de progreso en la vida humana.

Para tener éxito en esta área dinámica y en expansión, uno debe tener una sólida base en su propia creatividad y un buen conocimiento de las áreas más avanzadas y actualizadas de tecnología de la computación y de Ciencias de las Computación. El programa de Máster en ingeniería de Software en UMLAC proporciona precisamente eso, una combinación de la base teórica más importante y poderosa de todas las áreas de la informática y sus aplicaciones en las áreas más avanzadas de la tecnología actual y áreas profesionales. Con una gama tan amplia de aplicaciones, un informático o profesional de la computación debe estar firmemente basado en el conocimiento de cómo se organizan estos sistemas, y en los principios que se utilizan para crear y aplicar la computación a las muchas áreas de aplicación diferentes que se encontrará en un profesional de la profesión de informática. Además uno debe cultivar un pensamiento y una lógica cada vez más claros, el equilibrio en la vida personal y la capacidad de pensar y comunicarse clara y coherente con los demás.

Los Programas de Ciencias de la Computación en UMLAC preparan a sus egresados para el éxito en este campo proporcionando un conocimiento total de la disciplina, al tiempo que se cultivan todas estas vitales y preciosas cualidades de éxito personal y profesional.

Requisitos de Admisión

Antes de aplicar, lea detenidamente todos los requisitos expuestos a continuación. Los requisitos de admisión están sujetos a cambios. A su llegada, todos los estudiantes son evaluados para confirmar que cumplen con los requisitos de entrada según sus materiales de aplicación. Si no son capaces de demostrar su nivel indicado, ellos se aplazarán del programa hasta que pueden remediar estas deficiencias. Hay dos grandes áreas de requisitos:

  1. Grado académico y Licenciatura
  2. Dominio del idioma inglés para alumnos internacionales

Por favor haga clic aquí para leer todos los datos de requerimiento. Si cumple con los requisitos de admisión, aplique en línea. No hay ningún monto de aplicación necesario en esta etapa. Si no está seguro de cumplir con los requisitos, puede aplicar en línea y estaremos encantados de examinar su solicitud y hacerle saber si usted califica. Tenga en cuenta que ninguno de estos requisitos en particular determina si usted será aceptado en el programa o no. Todos los elementos son vistos juntos la decisión final. Si no son aceptados al programa, se le dará consejo sobre cómo remediar su estado para ser aceptado en el futuro.

Pistas de Entrada al Programa

Hay dos vías de entrada para el programa de Master en Ciencias de la Computación:

  1. La Pista Directa es para los estudiantes que tengan experiencia reciente en Diseño y programación OO y lenguaje de programación Java.
  2. La Pista Preparatoria es para los solicitantes que desean refrescar o mejorar sus conocimientos de informática básica (incluyendo programación OO y estructuras de datos).

Todos los estudiantes aceptados al programa de Máster en Ciencias de la Computación deben tener una licenciatura en Ciencias de la Computación o conocimientos equivalentes y experiencia de otras fuentes académicas y profesionales. Los solicitantes que cumplan con todos los requisitos de entrada pero carecen de los conocimientos actualizados de programación y métodos de software orientados a objetos (OO) pueden entrar a la Pista Preparatoria. Esta pista no es un sustituto para la cobertura completa de los temas que se espera que los estudiantes hayan completado durante los cursos de pregrado.

Nota: Habrá un examen de entrada a su llegada en el campus para verificar los requisitos de entrada para cada pista. (Ver exámenes de muestra abajo).

La Pista Directa

Requisitos de ingreso a la Pista Directa

Los estudiantes pueden solicitar aceptación a la pista directa si cumplen con todos los requisitos académicos de entrada incluyendo experiencia reciente (profesional o en cursos académicos) en las áreas de programación OO, estructuras de datos (equivalentes a los cursos CS203 y CS221 que se describen en el catálogo de UMLAC) y el lenguaje de programación Java. Estudiantes con un grado de licenciatura reciente (o maestría) en Ciencias de la computación, así como ingenieros de Java, deberían calificar para la pista directa.

Examen de Calificación para la Pista Directa

Para confirmar las calificaciones de entrada para la pista directa como fueron entregadas en los materiales de admisión, todos los estudiantes toman un examen de calificación a su llegada. Este examen comprueba los conceptos básicos y métodos de programación OO y utiliza el lenguaje de programación Java. Los estudiantes en la pista directa deben pasar con éxito esta prueba para mantenerse en la pista directa; de lo contrario serán reasignados a la pista preparatoria. Un ejemplo de examen de calificación para la pista directa está publicado en línea para ayudar a futuros estudiantes a evaluar su preparación para la pista directa.

La Pista Preparatoria

Requisitos de entrada a la Pista Preparatoria

La Pista Preparatoria está diseñada para proporcionar una revisión complementaria y la introducción a prácticas de programación modernas usando OO en el lenguaje Java. La Pista Preparatoria ofrece una descripción corta y una revisión. Los requisitos para entrar en la Pista Preparatoria son los requisitos mínimos para entrar en el programa de Máster en Ciencias de la Computación. Aunque la aceptación inicial del programa es determinada por revisión por parte de la Unta de cada solicitud de estudiante, en general, el solicitante se considera calificado para la pista preparatoria si él o ella tiene los siguientes requisitos:

  • Licenciatura en CS o equivalente
  • Capacidad de programar en un lenguaje procedimental contemporáneo (Pascal o C)

Examen de calificación para la Pista Preparatoria

Para confirmar las calificaciones de entrada como fueron entregadas en los materiales de admisión, los estudiantes en la Pista Preparatoria toman un examen de calificación a su llegada. Esta prueba incluye áreas básicas de la programación:

  • Conocimientos básicos de estructuras de datos.
  • Un lenguaje procedimental contemporáneo de programación (C, Pascal, etc.). (No se espera que el estudiante sepa Java.)

Un ejemplo de examen de calificación para la Pista Preparatoria está publicado en línea para ayudar a futuros estudiantes a evaluar su disposición para ingresar al programa. Los estudiantes en la Pista Preparatoria deben pasar con éxito el examen de calificación para continuar en el programa Master en Ciencias de la Computación. Los estudiantes inicialmente asignados a la Pista Preparatoria que salgan bien en esta prueba pueden aplicar para ser transferidos a la Pista Directa. Cualquier estudiante que no pase el examen de calificación de pista preparatoria no continuará en el programa, pero puede volver más tarde cuando haya cumplido con los requisitos de entrada.

Cart
  • No hay cursos en el carrito.
Ir a la barra de herramientas