Licenciatura (BS) en Matemáticas

La licenciatura en matemáticas proporciona una base en matemáticas, además de asignaturas optativas de matemáticas, Ciencias de la computación, biología y física. El programa permite flexibilidad en las metas del estudiante proporcionando dos pistas dentro de la licenciatura.

Pista de Matemáticas y Ciencias de la Computación

Esta pista combina cursos de Matemáticas con cursos en Ciencias de la computación y un proyecto en Ciencias de la Computación.

  • Los estudiantes se preparan para una carrera en un área técnica o con especial atención en la selección de optativas y otros cursos, para estudios de postgrado en negocios y otras áreas científicas o profesionales.
  • El éxito en esta pista (promedio mínimo de 3.0) conduce directamente a la maestría en Ciencias de la computación en UMLAC. Los estudiantes están preparados para completar el Máster en Ciencias de la Computación en UMLAC en poco más de un año.
  • Si bien es posible proceder al estudio de posgrado en matemáticas a través de esta pista, es preferible hacerlo a través de la pista de Matemáticas.

Requisitos de ingreso

Antes de entrar en la pista de las Matemáticas y Ciencias de la Computación de la Licenciatura en Matemáticas, los estudiantes deben completar Funciones y Gráficos 2 (MATH 162). Se recomienda que los estudiantes también completen Composición Universitaria 2 (WTG 192). Matemáticas 162 es equivalente a un curso de pre-cálculo o un curso en Álgebra universitaria con trigonometría. Para satisfacer este requisito, los estudiantes toman una prueba de nivel en matemáticas. Dependiendo de donde se ubican, completan en UMLAC los cursos previos e incluyendo MATH 162. Este requisito no es satisfecho por crédito de transferencia, ya que el conocimiento debe estar al corriente.

Requisitos de Graduación

Además de los requisitos listados a continuación para la Licenciatura en Matemáticas, los estudiantes deben satisfacer los requisitos generales para un título de grado. Los alumnos en todas las pistas de la licenciatura en matemáticas deben completar:

  • MATH 281 Cálculo 1
  • MATH 282 Cálculo 2
  • MATH 283 Cálculo 3
  • MATH 286 Álgebra lineal 1

 

Los alumnos en la pista de Matemáticas y Ciencias de la Computación también deben completar:

  • MATH 272 Matemáticas discretas
  • MATH 351 Probabilidad
  • CS 201 Programación Procedimental
  • CS 203 Programación Orientada a Objetos
  • CS 221 Estructuras de datos
  • CS 485 Desarrollo de Software
  • CS 496 Proyecto Final

Además de 4 créditos (un curso) elegidos de entre los cuatro cursos siguientes:

  • CS 310 Programación de Sistemas
  • o CS 321 Introducción a los Algoritmos
  • o CS 363Arquitectura y Organización de Computadoras
  • o CS 350 Lenguajes de Programación

Más 8 créditos adicionales de cursos de Ciencias del Computación al nivel 400. Además, en el último año, se requiere que los estudiantes en la pista de Matemáticas y Ciencias de la Computación: tomen una prueba de evaluación a ser elegida por el Departamento de Matemáticas y presentar los resultados ante el Departamento de Matemáticas. Los estudiantes que tomen el examen GRE (Graduate Record Examination) para la entrada en la escuela de postgrado o para otros fines, pueden cumplir con este requisito simplemente presentando sus resultados del GRE ante el Departamento de Matemáticas. Los estudiantes que no tomen el GRE necesitarán consultar con el Departamento de Matemáticas para determinar una prueba apropiada. Los estudiantes que completen la pista de Matemáticas y Ciencias de la Computación de la Licenciatura en Matemáticas con un GPA de 3.0 son elegibles para continuar su Master en Ciencias de la Computación en UMLAC y pueden lograr completarlo en poco más de un año. Consulte con el Departamento de Ciencias de la Computación para obtener más información.

Resultados Esperados del Programa

A continuación se mencionan los resultados esperados la pista de Matemáticas y Ciencias de la Computación de la Licenciatura en Matemáticas. Por último, las principales medidas que se utilizan para evaluar el éxito del programa y localizar las áreas de interés pueden encontrarse en las medidas de evaluación del programa.

Conocimiento: nuestro objetivo es producir individuos que

  • K1. Comprendan los conceptos básicos y la teoría de Matemáticas y Ciencias de la Computación y sean capaces de aplicarlos en distintos campos y relacionarlos a principios de la Ciencia de la Conciencia Maharishi.
  • K2. Aprecien toda la gama de las matemáticas desde los niveles fundacionales más profundos a aplicaciones del mundo real en áreas como Ciencias de la Computación, física, ingeniería, negocios, arte y vida sostenible.
  • K3. Tengan un conocimiento de trabajo de los elementos de cálculo de una sola variable, matemáticas discretas, álgebra lineal, probabilidad y cálculo diferencial introductorio de una función de varias variables.
  • K4. Tener conocimientos de programación elemental y las estructuras de datos y tienen una apreciación de aspectos avanzados y más teóricos  de Ciencias de la Computación.

Habilidades: Buscamos graduar individuos que sean capaces de:

  • S1. Resolver problemas creativamente en Ciencias de la Computación y sus aplicaciones.
  • S2. Usar sentido común en los números para decidir si las respuestas están en el rango correcto (órdenes de magnitud, aproximación) son significativas (apropiadamente redondeadas, raíces extrañas, etc.) y son correctas (comprobando las respuestas cuando sea posible).
  • S3. Entender las pruebas de los resultados principales, construir las pruebas de resultados elementales, justificar la solución de problemas.
  • S4. Criticar y encontrar errores en las pruebas, argumentos matemáticos, programas informáticos y soluciones de los problemas dadas por otros.
  • S5. Modelar fenómenos naturales y utilizar con eficacia las matemáticas y las Ciencias de la Computación en disciplinas como ingeniería, física, Ciencias de la Computación, vida sostenible y otras ciencias de la vida, gerencia y negocios.
  • S6. Utilizar software apropiado como calculadora de Graphing Calculator, Maple, Mathematica, Fathom, Geometer’s Sketchpad y Excel para investigar conceptos, ideas y datos.
  • S7. Utilizar software como PowerPoint, MS Word o TeX para hacer presentaciones orales y escritas animadas y poderosas.
  • S8. Comunicar Matemáticas y principios de Ciencias de la Computación  clara y lógicamente a los demás, tanto oralmente como por escrito.
  • S9. Buscar y evaluar fuentes de información sobre temas de Matemáticas y Ciencias de la Computación, integrar nuevos conocimientos en su base de conocimientos.

Valores: Nuestro objetivo es producir individuos que

  • V1. Están seguro de sí mismos, personalmente, matemáticamente y en Ciencias de la Computación.
  • V2. Se comportan de una manera armónica, útil y edificante con los demás, incluso cuando trabajan en proyectos de grupo y cuando explican Matemáticas y Ciencias de la Computación a los demás.
  • V3. Presentan actitudes positivas hacia el crecimiento personal y los hábitos cotidianos que cultivan el crecimiento personal y el éxito en la vida.
  • V4. Están claros en sus fortalezas personales y metas profesionales.
  • V5. Ven las matemáticas como una parte normal y natural de su propia inteligencia y como una base natural para entender el orden en el núcleo de cualquier fenómeno en la naturaleza y la sociedad.
  • V6. Aprecian la fuente de todo conocimiento en el ser.

Métodos de evaluación del programa

Prueba General GRE

Los estudiantes en la pista de Matemáticas y Ciencias de la Computación de la Licenciatura en Matemáticas generalmente toman la prueba Graduate Record Examination (GRE) y se espera que califiquen en la mitad superior de cada categoría. Los estudiantes que no pretenden tomar el GRE deben consultar con el Departamento de Matemáticas para determinar una prueba apropiada.

Proyecto Final y presentación de la pista de Matemáticas y Ciencias de la Computación de la Licenciatura en Matemáticas

Los estudiantes deben redactar un trabajo substancial unificando los conocimientos adquiridos de los cursos tomados durante su Licenciatura y relacionando con estos conocimientos los principios profundos de la Ciencia dela Conciencia Maharishi. Esto se hace tomando un curso requerido en desarrollo de software y entonces realmente creando un software para una aplicación particular, por ejemplo en un negocio. El trabajo es hecho por el estudiante en un cartel de presentación para su presentación en la celebración anual de conocimiento en junio del año de la terminación de Las Licenciaturas. El trabajo es evaluado por el supervisor del proyecto de los estudiantes y por lo menos por otro miembro senior de la Facultad en cuanto a un contenido significativo, a una significativa unificación de principios de todos sus cursos y una conexión con principios generales de la Ciencia de la Conciencia Maharishi. Además, son evaluados en su alfabetización en información, su habilidad para redactar según criterios para la escritura moderna profesional, y su pensamiento crítico.

Cuestionario

Al final de cada año académico, todos los estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas deberán llenar un cuestionario que pide su grado de satisfacción con lo que han logrado durante su carrera hasta ahora. Para los estudiantes en esta pista, los temas tratados están relacionados con la misión, objetivos y resultados de la pista de Matemáticas y Ciencias de la Computación de la Licenciatura en Matemáticas.

Cart
  • No hay cursos en el carrito.
Ir a la barra de herramientas