Licenciatura en matemáticas

La licenciatura en matemáticas proporciona una base en matemáticas, además de asignaturas optativas de matemáticas, Ciencias de la computación, biología y física. El programa permite flexibilidad en las metas del estudiante proporcionando dos pistas dentro de la licenciatura.

Pista de matemáticas

La pista de las matemáticas proporciona una base sólida en matemáticas hasta el nivel de una secuencia de dos cursos ya sea en álgebra abstracta o análisis real. Incluye un proyecto final en una de estas áreas o un área relacionada.

  • Los estudiantes son preparados para estudios de postgrado en matemáticas o para una carrera en un área técnica, profesional o científica.
  • Mediante una Cuidadosa selección de cursos adicionales, los estudiantes puede graduarse preparados para realizar estudios de posgrado en Ciencias de la computación, en negocios o en otras áreas profesionales y científicas. Esto incluye la oportunidad de completar la maestría en Ciencias en Ciencias de la computación en UMLAC en poco más de un año.

Requisitos de ingreso

Antes de entrar en la pista de las matemáticas de la licenciatura en matemáticas, los estudiantes deben completar Funciones y Gráficos 2 (MATH 162). Se recomienda que los estudiantes también completen Composición Universitaria 2 (WTG 192). Matemáticas 162 es equivalente a un curso de pre-cálculo o un curso en Álgebra universitaria con trigonometría. Para satisfacer este requisito, los estudiantes toman una prueba de nivel en matemáticas. Dependiendo de donde se ubican, completan en UMLAC los cursos previos e incluyendo MATH 162. Este requisito no es satisfecho por crédito de transferencia, ya que el conocimiento debe estar al corriente.

Requisitos de graduación

Además de los requisitos listados a continuación para la Licenciatura en matemáticas, los estudiantes deben satisfacer los requisitos generales para un título de grado. Los alumnos en todas las pistas de la licenciatura en matemáticas deben completar:

  • MATH 281 cálculo 1
  • MATH 282 cálculo 2
  • MATH 283 cálculo 3
  • MATH 286 álgebra lineal 1

Los alumnos en la pista de matemáticas también deben completar:

  • MATH 272 matemática discreta
  • MATH 351 probabilidad
  • MATH 423 Análisis Real 1
  • MATH 431 Álgebra abstracta 1
  • MATH 490 Proyecto Final

Adicionalmente, 12 créditos de cursos en el nivel de matemáticas 267 o superior, incluyendo al menos uno de MATH 424 Análisis 2 y MATH 432 Álgebra 2. Además, en su último año, los alumnos en la pista de las matemáticas deben tomar la prueba “Educational Testing Service Major Field Test in Mathematics” y presentar sus resultados al Departamento de matemáticas. Esto se hace generalmente durante el curso MATH 490.

Resultados del aprendizaje

A continuación se mencionan los resultados de aprendizaje del programa para la pista de Matemáticas de la Licenciatura en Matemáticas..
Luego, las principales medidas que se utilizan para evaluar el éxito del programa y localizar las áreas de interés pueden encontrarse en las medidas de evaluación del programa.

Conocimiento: nuestro objetivo es producir individuos que

  • K1. Entienden conceptos y teoría matemáticos, son capaces de aplicarlos en distintos campos, y relacionarlos con los principios de la ciencia Védica de Maharishi.
  • K2. Aprecian toda la gama de las matemáticas desde sus niveles más profundos y fundamentales, a sus expresiones en álgebra, análisis y geometría, hasta sus aplicaciones en todas las áreas del quehacer humano.
  • K3. Tienen un conocimiento de trabajo de los elementos de cálculo individual y multivariable, matemáticas discretas, álgebra lineal, probabilidad, álgebra abstracta y análisis real.

Habilidades: Buscamos crear individuos que son capaces de:

  • S1. Resolver problemas creativamente en las matemáticas y sus aplicaciones.
  • S2. Uso número sentido común para decidir si las respuestas están en el rango adecuado (comprobando las respuestas cuando sea posible).
  • S3. Construir pruebas rigurosas de teoremas matemáticos en el nivel de álgebra abstracta y análisis real elemental. Justificar las respuestas.
  • S4. Criticar y encontrar errores en las pruebas, argumentos matemáticos y solución de problemas de los demás.
  • S5. Modelar fenómenos naturales y utilizar efectivamente las matemáticas en las disciplinas cliente tales como ingeniería, física, informática, ciencias de la vida, gerencia y negocios.
  • S6. Utilizar software apropiado como Calculadora Gráfica, Maple, Mathematica, Fathom, Geometer Sketchpad y Excel para investigar conceptos, ideas y datos.
  • S7. Utilizar efectivamente el software como PowerPoint, MS Word y TeX para hacer presentaciones orales y escritas animadas y poderosas.
  • S8. Comunicar las matemáticas claramente y lógicamente a los demás, tanto oralmente como por escrito.
  • S9. Buscar y evaluar fuentes de información matemática, integrar nuevos conocimientos en su base de conocimientos.

Valores: Nuestro objetivo es producir individuos

  • V1. Que están seguro de sí mismos, personal y matemáticamente.
  • V2. Que se comportan de una manera armónica, útil y edificante con los demás, incluso cuando trabajan en proyectos de grupo y cuando explican matemáticas a otros.
  • V3. Que exhiben actitudes positivas hacia el crecimiento personal y los hábitos cotidianos que cultivan el crecimiento personal y éxito en la vida.
  • V4. Que están claros en sus fortalezas personales y metas profesionales.
  • V5. Que ver las matemáticas como una parte normal y natural de su propia inteligencia y como una base natural para entender el orden en el núcleo de cualquier fenómeno en la naturaleza y la sociedad.

Medidas de evaluación del programa

Educational Testing Service Major Field Test in Mathematics

Aquellos Estudiantes de en la pista las matemáticas de la Licenciatura en Matemáticas toman el Educational Testing Service Major Field Test in Mathematics, generalmente durante el proyecto final en su último año. Se espera que los alumnos obtengan calificaciones en al menos el percentil 50. Menos que eso es motivo de preocupación.

Proyecto Final y presentación para la Licenciatura en Matemáticas

Los estudiantes escriben un papel relevante unificando los conocimientos adquiridos de los cursos tomados durante su mayor y relacionando estos conocimientos profundos con los principios de la Ciencia de Maharishi de la Conciencia. Reportan acerca de las lecturas o investigaciones que llevan a cabo sobre un tema o problema propuesto por el curso de la MATH424 Análisis Real 2 ó por el curso MATH432 Álgebra Abstracta 2. Los estudiantes también preparan una presentación oral, adecuada para un público laico, basada en el reporte, para la presentación para su proyecto en la celebración anual de conocimiento en junio del año de la terminación de la Licenciatura. El trabajo es evaluado por el supervisor del proyecto de los estudiantes y por al menos otro miembro senior de la Facultad, en cuanto a su contenido, importante unificación de principios matemáticos de todos sus cursos y conexión a principios generales de la Ciencia de Maharishi de la conciencia. Además, son evaluados para la calidad de la información, redacción según los criterios para la escritura matemática moderna y el pensamiento crítico.

Cuestionario

Al final de cada año académico, todos los egresados de la Licenciatura en Matemáticas deberán llenar un cuestionario pidiendo su grado de satisfacción con lo que han logrado durante su carrera hasta ahora. Para los estudiantes en esta pista, temas que se tratan están relacionados con la misión, objetivos y resultados de seguimiento de las matemáticas de las principales de las matemáticas.

Cart
  • No hay cursos en el carrito.
Ir a la barra de herramientas