A través de la nueva perspectiva de Maharishi en cuanto a las mecánicas de acción desde el nivel del silencio para utilizar las habilidades infinitas de la naturaleza para resultados sin límite, los negocios y las industrias en todos los países tienen los medios para desplegar la creatividad infinita de cada miembro de la gerencia y del resto de la organización para lograr la satisfacción de cada individuo, la prosperidad y el progresos de cada industria y la autosuficiencia e invencibilidad de cada nación.

La Tabla que sigue está inspirada en la presentación hecha por Maharishi Mahesh Yogi en 1978 acerca de “Los Viejos y Nuevos Principios” en muchos aspectos de la vida.

Principios Convencionales Principios Basados en la Consciencia
Mientras más haces, más logras. Haz menos y logra más. Trabaja más inteligentemente, no más intensamente.
Se necesita dinero para hacer dinero. Se necesita inteligencia y buenas ideas para hacer dinero.
El dinero es la raíz de todos los males. El mayor enemigo en la vida es la fatiga, que disminuye a claridad mental y reduce la creatividad.
Los recursos para expandir los negocios (dinero) se agrupan alrededor de los negocios que son rentables, que tienen poder de negociación. Los recursos para expandir los negocios (apoyo de la Ley Natural) se agrupan alrededor de individuos que tiene sattva, menos estrés en el sistema nervioso, mayor pureza de corazón y mente.
El propósito de los negocios es tener rentabilidad para los propietarios. El papel de los negocios en la sociedad es crear valor y compartir ese valor entre los propietarios, los empleados, la sociedad y el medio ambiente.
Los recursos naturales son finitos. Hay límites para crecer que podrán traer sufrimiento a la humanidad.  Los recursos humanos tienen un potencial infinito. La experiencia de una conciencia sin límites, estabilizada en su actividad y refinada hacia la conciencia de unidad, le trae liberación a la humanidad.
Para una empresa en sus comienzos, demasiado dinero es mejor que muy poco dinero. Para una empresa en sus comienzos, muy poco dinero es mejor que demasiado dinero, porque obliga al dueño a resolver los problemas en lugar de “comprar” una solución para salir de ellos.
Adquirir secretos industriales, por cualquier medio, es la manera de lograr una ventaja competitiva. Desarrollar la inteligencia creativa de los empleados es la única fuente de una ventaja competitiva verdaderamente sustentable.
El dinero, la fama y el poder son las metas en la vida. Estados más avanzados de conciencia son la meta en la vida. Ellos brindan 200% de vida, 100% de realización interna y 100% de éxito externo.
Cuando los problemas se tornan difíciles, recurra a un consultor de alto nivel. Cuando los problemas se tornan difíciles, recurra a la inteligencia gerencial de la Naturaleza experimentando el puesto de la Ley Natural en su propia conciencia asentada. Entonces llame al consultor y aprenda lo necesario.
El trabajo es un medio de ganarse la vida, no importa cuán aburrido pueda ser. Todo trabajo, incluso el rutinario, estabiliza la conciencia sin límites que se experimenta durante la técnica de la Meditación Trascendental para progresivamente desplegar y utilizar una creatividad máxima.
Todo hombre de negocios quiere producir dinero rápido. La gente de negocios quiere crear una empresa sustentable que perdura por largo tiempo.
La lmano de obra es un factor de producción. La gente es el recurso esencial de una empresa, el depósito de su conocimiento y el asiento de su creatividad.
Los edificios, equipos e inventarios son el activo esencial de una empresa. El conocimiento, en forma de su gente, datos, manuales, y patentes, son el activo esencial de una empresa.
Gerenciar es un trabajo desagradable. La administración es una práctica espiritual.
Los mercados financieros se mueven por el miedo y la avaricia. Los recursos financieros fluyen hacia actividades que crean valor sustentable, porque los inversionistas tienen un horizonte a largo plazo y experimentan su realización independientemente de sus posesiones.

 

Cart
  • No hay cursos en el carrito.
Ir a la barra de herramientas