Requisitos académicos generales

Los solicitantes deben tener un título universitario de cuatro años o su equivalente. La aceptación se basa en la calidad del desempeño universitario, resultados de las pruebas de aptitud, experiencia laboral y otros logros. Antes de inscribirse para el primer semestre del MBA, los alumnos deben estar familiarizados con principios de economía, ya sea de un curso universitario previo o de la lectura de un libro de texto principios de economía. Se recomienda tener conocimientos de álgebra a nivel universitario para la aceptación en el programa. Los estudiantes que no tienen el conocimiento necesario de las matemáticas deben tomar el curso MGT 417 Matemáticas para los Negocios en una sesión de verano antes de su primer semestre o como un curso electivo.

GMAT y GPA

  • El Graduate Management admisión Test (GMAT) o Graduate Record Examination (GRE) son recomendables pero no necesaria.
  • El estándar de admisión preferido es una licenciatura de mínimo cuatro años con un GPA acumulativo de 3.0 o superior.
  • Para calificar para la admisión a programas de posgrado en UMLAC, un GPA de 3.0 es generalmente necesario.
  • Un promedio de apenas debajo de 3.0 podría aceptarse en algunos casos.
  • Un promedio de calificaciones mayor o igual a 2.8 puede ser aceptado si el solicitante es académicamente fuerte; si no, se exige al solicitante tomar el GMAT.
  • Un promedio de calificaciones superior a 2.6 puede ser aceptado si el solicitante presenta fuertes resultados de GMAT.
  • Un promedio de calificaciones superior a 2.5 se puede aceptar condicionalmente si el solicitante presenta fuertes resultados de GMAT y toma 3 cursos en UMLAC obteniendo una calificación de B o superior en cada curso.
  • Tenga en cuenta que la capacidad académica es un aspecto vital de la aplicación de un estudiante. Sin embargo, otros factores, como las recomendaciones y el deseo de participar en la educación basada en la conciencia, también desempeñan un papel importante en el proceso de aceptar una solicitud.

MBA de 1 año, tiempo completo, si el candidato tiene estudios de grado en Negocios

Si el estudiante tiene una licenciatura con especialización en negocios y un promedio de 2.8 o superior, puede recibir crédito de exención para cursos de pregrado en negocios con calificación de B o más en cualquiera de las ocho áreas de base del MBA: Marketing, contabilidad, gestión financiera, derecho de los negocios y ética, gestión de operaciones/calidad, gestión de recursos humanos, MIS y negocios sostenibles. Se autoriza un máximo de 18 créditos. Los estudiantes que son exentos de la totalidad de los cursos base del MBA  y que toman clases en horario diurno podrían obtener su MBA en tan sólo un año.

La técnica de meditación trascendental

El MBA incluye la práctica diaria de la técnica de Meditación Transcendental® como se describe en este sitio Web. Por favor, asegúrese de que usted está cómodo con este aspecto del programa y la intención de participar en ella como con cualquier otro curso para el grado.

Información para estudiantes internacionales

Las secciones siguientes se refieren a estudiantes internacionales

  • Todos los estudiantes internacionales deben presentar puntuaciones oficiales de la prueba de dominio del idioma inglés (TOEFL o IELTS) como parte de su aplicación.
  • Los estudiantes que provienen de Canadá, el Reino Unido,  Australia o Nueva Zelanda están exentos de este requisito.
  • La prueba se debe haber tomado en los últimos dos años.
  • Los estudiantes con puntajes por debajo de 6.5 en IELTS,  575 en el TOEFL basados en papel, 232 en el TOEFL computarizado o 90 TOEFL basado en internet, deberán obligatoriamente tomar clases intensivas de inglés antes de matricularse en clases del programa de grado. Obtener más información sobre el TOEFL.

El tiempo pasado en clases de inglés intensivo variará dependiendo el nivel de inglés del estudiante cuando llega, así como de su motivación y habilidad natural para adquirir un nuevo idioma.

  • Los estudiantes en un nivel superior de inglés a la llegada puede que deban tomar sólo un semestre de inglés intensivo.
  • Los estudiantes comenzando en un nivel inferior de inglés deben considerar pasar 2 o 3 semestres desarrollando su nivel de inglés para el nivel requerido para el estudio académico exitoso.

Equivalentes internacionales

Nuestros consejeros de admisiones están familiarizados con la interpretación de las transcripciones basadas en clasificación de sistemas de la mayoría de los paises. Evaluaremos sus calificaciones y le notificaremos si usted califica, y si es necesario hacer el GMAT. Tenga en cuenta los siguientes puntos:

  • Al menos 16 años de educación son necesario (15 años puede considerarse aceptable a la discreción de la Universidad).
  • La licenciatura debe ser un grado de 4 años (un grado de 3 años puede considerarse a la discreción de UMLAC, particularmente cuando el solicitante tiene capacitación o experiencia laboral extensa).
  • Un promedio acumulado en el pregrado (GPA) de 3.00 debe ser equivalente al promedio de “B” en el grado por letra o más, basado en el sistema de clasificación de los EE.UU.
Cart
  • No hay cursos en el carrito.
Ir a la barra de herramientas